martes, 2 de agosto de 2011

UNIDAD DIDACTICA I Fuentes Industriales de Obtención de Alcano


El gas natural, tal como su nombre indica, se obtiene en la naturaleza, en los yacimientos petrolíferos, aunque también se puede hallar en yacimientos exclusivamente gaseosos. Está formado fundamentalmente por metano (90-99%), por nitrógeno (1-3%), y también por sulfato de hidrógeno y helio. La obtención industrial del metano se realiza, por tanto, a partir del gas natural o del gas resultante de la destilación de la hulla. Puede obtenerse tambien a partir de cracking del petróleo.
Como fuente de obtención de los hidrocarburos está el petróleo y los gases naturales a él asociados, lo que constituye en la actualidad la principal fuente de hidrocarburos.
En la extracción del petróleo, el primer grupo de compuesto aue se encuentra es un gas formado principalmente de metano, etano y propano, junto con hidrocarburos más pesados como C4, los cuales presentan en una proporción muy baja en relación al total. El gas se purifica de sus diversos compuestos y se utiliza exclusivamente como combustible.
El petróleo líquido es una mezcla compleja en las que predominan los hidrocarburos saturados. Se separan utilizando procedimientos de extracción y destilación fraccionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario